Recurso internet internacional, cuyo objetivo principal es colectar, analizar y difundir la información sobre el papel importante de azufre en la nutrición de las plantas.
Tiempo de azufre > Sobre el azufre

«El cuarto nutriente principal»

El azufre es una sustancia valiosa y un componente esencial del mundo. Se utiliza para fabricar una cantidad innumerable de productos indispensables, incluyendo varios productos químicos y, en particular, fertilizantes.

Es un nutriente vital para las plantas, animales y seres humanos, y uno de los principales bloques constructivos para los organismos vivos. El azufre tiene una gran importancia en el proceso de la síntesis de proteínas y es uno de los nutrientes principales para las plantas. Además, el azufre participa activamente en el proceso de producción de clorofila por las plantas, enzimas, etc.

La nutrición desbalanceada de azufre hace que las cosechas no sean al máximo de su capacidad. La calidad del producto (contenido de proteínas, gluten, almidón) también empeora. Además, el azufre es necesario para mejorar la absorción del nitrógeno, fósforo y otros nutrientes esenciales del suelo.

Actualmente, el requerimiento de azufre es mayor que nunca; y se espera, que el problema del déficit de azufre se vuelva aún más actual año con año, a causa de los cultivos de alto rendimiento, y de la aplicación de fertilizantes que no contienen azufre.

Los especialistas llaman al azufre «el cuarto nutriente principal» - al lado con nitrógeno, fósforo y potasio, porque su aplicación mejora la eficiencia de la fertilización, la calidad de la cosecha e incrementa las utilidades de los agricultores.